Actualmente la industria del cine está plagada de cantantes, modelos y perfectos extraños (con caras bonitas, cuerpos esculturales o buenos contactos, y nulas dotes artísticas) convertidos en "actores", que buscan probar suerte en la pantalla grande, tienen sus 15 minutos de fama -¿o debería decir sus 120 minutos?- y que tras rotundos fracasos descubren que eso de la actuación nada más no es lo suyo.
Afortunadamente, ese no es el caso de la gran Meryl Streep, quien una vez más compite por el premio a la Mejor Actriz Protagónica gracias a su papel como Margaret Thatcher en la controversial cinta The Iron Lady.
Alabada por la crítica y considerada una de las mejores actrices de nuestros tiempos (y personalmente, mi actriz favorita), en la antesala de la 84a entrega de los Óscares recordamos los 10 mejores papeles de Streep a lo largo de sus 37 años de carrera.
10. Out of Africa
9. Mamma Mia!
Tres posibles -y guapos- progenitores para la señorita Sophie, quien para su boda tiene el atino de invitar a los tres para descubrir quién es su verdadero padre, haciéndole perder la cabeza a su pobre madre (Meryl). Brillo, luces, colores y Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth peleando por el amor de Streep, con las canciones de ABBA como soundtrack (baile y canto incluidos)... ¿qué más se puede pedir?
8. Manhattan
Woody Allen y su eterno amor por Nueva York... Un clásico, altamente recomendable.
7. Julie & Julia
Basada en dos historias reales, por un lado tenemos a Julie, quien cansada de su monótona vida se pone una meta un tanto desquiciada en la cual tiene más recetas que tiempo para lograr su objetivo; por otra parte esta la gran chef Julia Child, y la historia antes de que se convirtiera en leyenda de la cocina.
Una vez más vemos juntos a Meryl Streep y Stanley Tucci, otro gran olvidado por la Academia.
6. Devil Wears Prada
Cualquier persona que se autoproclame fiel seguidor de la moda, debió haber visto esta película más de una vez. Frivolidad, dulce frivolidad... ¡A quién le importa! esta película es 100% eye candy y el papel de evil bitch de Meryl prueba que la vida no es rosa y que sus películas tampoco lo son.
5. The Hours
Aunque la caracterización de Nicole Kidman sea demasiada distracción, sin duda es de los mejores papeles que ha tenido Streep. Drama por montones.
4. Kramer vs. Kramer
Es aquí cuando nos toca odiar -un poco- a Meryl... Tenía que llegar ese día. La primera vez que escuché de esta película, hace ya algún tiempo, pensé que era de luchas (tipo WWE) pero ¡vaya sorpresa! sale Meryl Streep y Dustin Hoffman en sus años mozos, peleando la custodia de su pequeño Billy. Esta cinta ganó varios premios de la Academia, como Mejor Película y Mejor Actor Protagónico.
3. The Bridges of Madison County
¿Un chick flick (ok, dráma romántico) dirigido por Clint Eastwood? Así es, señores. Y de los mejores que he visto, me atrevería a decir. Una historia de amor excelentemente contada. Sólo diré que... ¡Véanla! Por cierto: no olviden sus pañuelos, los necesitarán.
2. The Iron Lady
Ganó premio a Mejor Actriz en los Golden Globes y en los BAFTAs, y está nominada a dos Óscares. Retrato de los años seniles de la ex primer ministra inglesa Margaret Thatcher; la historia gira en torno a la pérdida de sus habilidades (físicas y mentales) a causa de la edad: el precio que se paga por el poder. Esta controversial cinta se estrena en México (por fin, después de tanto) este fin de semana.
1. Sophie's Choice
Sobreviviente del Holocausto, Sophie tiene que vivir cada día con sigo misma, cargando con los fantasmas de un pasado en el que tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida, en la cual nadie ganaba nada.
Esta cinta le valió a Meryl su primer galardón de Mejor Actriz Protagónica en 1982.
Imperdible, básica y totalmente conmovedora. (sí, también llorarán)
Espero que estén de acuerdo y que les haya gustado. Dejen sus comentarios, dudas, quejas o sugerencias.
-V
No hay comentarios:
Publicar un comentario