11.3.12

Annie Hall

En el 1970 The Godfather la puso en la mira. Sleeper y Love and Death (ambas del genio Woody Allen) le ganaron notoriedad.  Pero Annie Hall fue el film que realmente catapultó a la fama a Diane Keaton, la posicionó como actriz de comedia y también le valió su primer -y único, hasta ahora- Óscar como Mejor Actriz en el '77, así como un BAFTA y un Golden Globe en la misma categoría.



Annie Hall es una comedia/drama romántico situado a finales de los 70s en Nueva York, que cuenta la historia del neurótico y paranóico Alvy, y de su lío amoroso con Annie Hall. 


Además del premio a Mejor Actriz, esta película también se llevó tres galardones más: Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película, opacando a cintas como Star Wars IV: A New Hope y The Goodbye Girl


El vestuario fue logrado gracias a Ruth Morley, Nancy McArdle, George Newman, Marilyn Putman, Ralph Lauren y la misma Diane Keaton, y el look de Annie podría definirse como 99% andrógino y 1% femenino. 


Conformado por pantalones anchos de corte recto y talle alto, camisas ceñidas -ya sean de un solo color o a cuadros-, sombreros de ala ancha, chalecos y corbatas, como la azul del principio de la película, cortesía de grammy, la abuela anti-semita de Annie Hall.







Photos: fashioninfilms.com
dramastyle.com
myfunnyglasses.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario